Conga 7090 IA. La Inteligencia Artificial llega al Robot Líder en Calidad-Precio ⇒ 549,00€

Cecotec estrena su Robot Aspiradores Conga 7090 IA, el primero de la Gama con Inteligencia Artificial. Con este modelo, la empresa líder en el sector de los Robot de limpieza da un paso mas allá y sube el nivel. Con un precio de Partida de 549,00 euros, 10000 Pascales de Succión, 50 programas de limpieza y una batería de 6400 mAh. este 7090 va a por todas.

En cada nueva generación de Robots de limpieza híbridos, Cecotec da un paso adelante en la búsqueda de un reconocimiento mundial que en España parece tener asegurado. Si con el Conga 6090, llegó el RoomPlan 3.0 y sus funciones avanzadas de programación y configuración. Ahora con el Conga 7090 IA le toca el turno a la Inteligencia Artificial.

Con él la empresa Valenciana promete que el nuevo 7090 reconoce las habitaciones y los objetos y obstáculos que se encuentra en las estancias y toma decisiones en tiempo real. Sobre el papel suena muy bien pero, ¿merece la pena comprar el Conga 7090 IA?

¿Dónde comprar Conga 7090 IA con el Mejor Precio Online?

Además, si lo que quieres es pagar a plazos la compra del Conga 7090 IA, puedes financiar tu nuevo Robot Aspirador hasta en 6 meses desde la misma página de compra de Cecotec.

Video Presentación Conga 7090

Motivos para comprar el Conga 7090 IA

  • Detecta los objetos que tienes en el suelo y toma decisiones en tiempo real de lo que tiene que hacer… Incluso en el caso de mascotas, y lo MÁS IMPORTANTE, detecta los excrementos de los perros y gatos que tengas en casa para evitarte un estropicio de dimensiones épicas.
  • La detección automática de habitaciones y de la superficie sobre la que circula. En otras palabras, detecta si está limpiando sobre una alfombra, parqué, mármol, etc, y adapta el programa y la intensidad de la limpieza a las características de la misma.
  • La Conectividad y las actualizaciones diarias que lo hacen cada día más inteligente (Infinity Learning).
  • La Potencia Máxima de Succión de 10000 Pa. Completamente sin competencia fuera de la propia empresa española.
  • El Conga 7090 IA aúna toda la tecnología de Cecotec en un único dispositivo y nos lo ofrece con su característico precio contenido.

las cámaras RGB, el laser y los sensores hacen equipo para traer la mejor navegación con el Mejor Precio Online

Lo que tienes que tener claro antes de comprar el Conga 7090

  • El Robot toma imágenes de tu casa para que el sistema Infinity Learning pueda funcionar correctamente. La compañía valenciana asegura que estas imágenes son procesadas y eliminadas el instante. No obstante es un detalle que hay que tener en cuenta.
  • El Conga 7090 IA detecta los objetos de las habitaciones que limpia, y si detecta cierto nivel de desorden en alguna de ellas, te avisa a través de la aplicación y te pide que la ordenes para continuar limpiándola más tarde. Vamos que lo hace como una Madre.
  • Ni el Conga 7090 ni ningún otro Robot de Limpieza friega como lo harías tu con una fregona. Por eso recomendamos que te tomes esta opción como un mantenimiento diario mas que como una limpieza profunda del piso.
  • Puedes controlar este dispositivo mediante Alexa y Google Assistant, pero no creas que puedes pedirle de todo. Las funciones que puedes hacer por voz son la de iniciar limpieza automática, pausar la limpieza, retorno a la base de carga y la opción de localizar el Robot Aspirador.

El Conga 7090 IA detecta los objetos y a las mascotas con su sistema Pet Protect para que no molestarlos ni chocarse con ellos. También identifica sus cacas, las evita y te avisa para que las retires

Características del Conga 7090 IA

En la actualidad (Noviembre de 2020 para los lectores del futuro), nos encontramos ante el Robot de Limpieza más completo de Cecotec, y posiblemente uno de los mejores del mercado.

Imagina toda la tecnología que nos ofrece el sector de los Robots de Aspirado Doméstico y lo unes en un único Robot. Lo has imaginado ¿Si? pues eso es el Conga 7090 IA.

No solo nos da la mayor potencia de succión, una gran cantidad de modos de programación, un sistema de fregado de los mas completos, una batería que parece no acabar nunca…. Es que además la IA que incorpora lo hace el Robot más Inteligente del mercado.

Especificaciones del 7090 con 3Diana

  • Potencia de Succión de 10000 Pa con tecnología ciclónica
  • Nivel de sonido <64 dB
  • Batería de 6400 mAh
  • Autonomía hasta 240 minutos
  • 10 Modos de Limpieza
  • Deposito Mixto + Deposito de Sólidos
  • Navegación Laser (iTech Laser 360) + Sensor Óptico (Cámara RGB)
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Control por APP (Room Plan 3.0)
  • Mapa Virtual Multinivel. MultiMap 3.0 (hasta 5 mapas)
  • 3 Niveles de Fregado
  • Sistema Pet Protect
  • Detección Automática de Objetos
  • Detección automática de tipo de suelo
  • Purifica el Aire con su filtro alta eficiencia
  • Incluye Cepillo Jalisco, Cepillo Multifunción y Cepillo de Mascotas.

Para que sirve la Inteligencia Artificial en un Robot Aspirador

La Inteligencia Artificial de Cecotec se llama 3Diana y su cerebro lo forma un doble procesador quad core y dual core. Estos procesadores se encargan de procesar las imágenes que capta la cámara RGB frontal del 7090 IA, y las compara con la base de datos del Robot. Y al mismo tiempo toma la decisión de limpieza más adecuada para cada circunstancia.

De este modo, el Conga 7090 IA reconoce tus habitaciones (y las nombra en el mapa virtual), los objetos que se encuentra, a tus mascotas e incluso el suelo que está limpiando.

La Inteligencia Artificial del Conga 7090 se llama 3Diana y ya se puede comprar mas barato de lo que imaginas.

¿Y esta 3Diana es útil?

Pero que lo detecte no tiene mayor importancia. Lo importante es como actúa cuando lo detecta. Y de esta manera, cuando detecta una mascota crea a su alrededor un espacio seguro y baja la potencia para reducir el ruido y no molestar a tu perro o gato.

También detecta el desorden y hace una limpieza preliminar de la habitación, aunque “te pide que ordenes” para volver después a hacer la limpieza completa. O por ejemplo si detecta una alfombra pausará el fregado para no mojarla y usará el modo turbo para maximizar la aspiración…

IMPORTANTISIMA es la opción que detecta los “regalitos” de nuestras mascotas. Y cuando lo hace, no se limita a esquivarla para evitar el disgusto. También avisa al usuario para que la retire y limpiar en profundidad la zona cuando sea posible.

Conga 7090 IA. Cecotec se lanza a por los Roomba con un Robot con IA y ¿un sable laser ?

El Sistema de Guiado más preciso

De modelos como el Conga 5490, ya conocemos tecnologías como el Virtual Map o el GPSHome. Que son grandes añadidos para hacer el seguimiento de la navegación como para tener localizado en el mismo a tu robot y facilitar entre otras cosas su retorno a la base.

Ahora al tradicional sistema iLaser Laser 360, que aúna la información de los sensores con el mapa virtual generado por láser, se le une la información de la cámara RGB. Con este nuevo sensor óptico unido a la IA 3Diana, tu robot es más preciso en sus movimientos y por tanto más eficiente.

Autonomía del Conga 7090 IA.

Al igual que con el 6090, este nuevo modelo cuenta con una batería de 6400 mAh. Esto nos ofrece una autonomía de unos 240 minutos. Además al contar con el sistema Total Surface 3.0, el Robot, en el supuesto caso de quedarse sin batería, volverá a la base de carga y cargará la batería necesaria para finalizar la limpieza.

deteccion de alfombras y 50 programas de limpieza 24/7. El 7090 IA de Cecotec es posiblemente uno de los mejores aspiradores baratos a la venta en 2020.

La Limpieza del Conga 7090

Este aspecto no cuenta con novedades destacables con respecto a sus antecesores. Pero esto no es nada malo, ya que iguala lo que ya de por si es destacable. Empezando por una potencia de hasta 10.000 Pascales, que son una delicia para la limpieza de alfombras (con la función Clean Carpet).

Continuando con los 10 modos de limpieza totalmente programables desde la APP móvil (modo automático, limpieza puntual, en Espiral, limpieza de Área restringida,  Manual, Limpieza de área inteligente, Limpieza profunda, de Bordes, Scrubbing y Vuelta a casa).

Siguiendo por el sistema Room Plan 3.0 con el que puedes crear hasta 50 programas diferentes de limpieza. Programarlos, crear rutinas de limpieza, definir las intensidades y potencias por habitación…

Y finalizando con el Final Cleaning, que hará un último movimiento de limpieza hasta de subir a la base de carga para evitar que la suciedad se deposite en la misma.

Conga 7090 IA Vs Conga 6090 Ultra. Diferencias de los 2 topes de Gama de Cecotec

Detalles estéticos aparte… y con estéticos nos referimos al anillo que los diseñadores han colocado alrededor de la “torreta del laser” al mas puro estilo Star Wars(🤔). Hay una serie de diferencias entre estos dos modelos que es conveniente tener en cuenta antes de comprar cualquiera de los dos.

Aunque en realidad la mayor diferencia la encontramos en la presencia de la IA en el 7090. Y es que 3Diana se encuentra únicamente en el nuevo modelo de Cecotec. Y con el la detección de objetos, los avisos de desorden, la detección de los excrementos de perro, etc.

Aparte de esta diferencia, también tenemos que tener en cuenta el precio. Y es que hay diferencias sustanciales entre ambos modelos en cuanto a los que vas a pagar por ellos. No obstante, ten en cuenta que Cecotec es una empresa que suele lanzar muchas ofertas que pueden incluso igualar el coste de ambos dispositivos.

Nuestra Opinión del Conga 7090 IA. ¿Vale la pena comprarlo?

Como buenos amantes de la tecnología que somos, un avance como la inclusión de 3Diana (la IA de Cecotec) en un Robot con las especificaciones y funciones de este 7090 es siempre una gran noticia.

La posibilidad de prácticamente olvidarte de la limpieza del suelo, y que te marque en el mapa cualquier objeto o incidencia que encuentre es todo un lujo. Al igual que también son una pasada, todas las opciones de configuración, planificación y las funciones que nos ofrece el Conga 7090.

Pero también somo amantes de los chollos y de la calidad-precio, y como siempre en su lanzamiento (Noviembre de 2020), un precio de 799 parece excesivo para un Conga, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que nos ofrecen tanto el 6090 como el 5490.

No obstante, el salto evolutivo es innegable y parece que la empresa de Valencia tiene la hoja de ruta muy clara, en cuanto a su I+D en los robot aspirador.

Otra cosa es el precio, que conociendo a la compañía tenemos claro que lanzarán Ofertas, Cupones y Promociones que acabaran por permitirnos comprar el Conga 7090 IA a precio de chollo… o casi chollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *