Conga 6090 Ultra. Más Potente + Más Inteligente ¿Mejor? Por 399,00 Euros no puedes comprar nada igual

El Conga 6090 Ultra es la sorpresa que la gente de Cecotec para ponerle salsa al Black Friday de este 2020. El Nuevo Tope de Gama de la empresa española llega con un precio de 399,00€, pero con más Potencia de Succión que ninguno, y prometiendo ser Mucho Más Inteligente que la versiones anteriores. ¿Esto es verdad o son sólo Fuegos Artificiales? ¿Merece la pena Comprarlo?

¿Dónde comprar Conga 6090 Ultra con el Mejor Precio Online?

Los Motivos para Comprar el Conga 6090 Ultra

  • La Ultra-Potencia de hasta 10000 Pa de Succión, unido al cepillo Jalisco lo hacen un Robot de Limpieza diferencial.
  • El NUEVO Room Plan 3.0 es un Gran Avance en la tecnología de control de los Robot Aspiradores. A los 50 planes de limpieza se le añaden sugerencias según el tipo de suelo y las características de la estancia a limpiar.
  • Batería de 6400 mAh nos da una autonomía de unos 240 minutos. Unas cifras que pocos o ningún Robot nos puede ofrecer en la actualidad.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar el Conga 6090
  • No es el único Conga con 10000 Pa de Succión, pero si que es quien tiene el sistema de control más completo y la mayor inteligencia de la Empresa Valenciana.
  • Se incluyen 3 cepillos de limpieza con este 6090 Ultra. La estrella es el Cepillo Jalisco, pero también se incluye un cepillo especial mascota y un cepillo Mixto.
  • Se incorpora el movimiento Final Cleaning con el que se logra que el cepillo llegue a la base sin restos de polvo.
  • No esperes que este Conga 6090 friegue como lo haces con una fregona. Eso no pasará ni con este ni con ningún Robot de Limpieza. Otra cosa es un mantenimiento del suelo…
  • El pack incorpora dos depósitos, uno mixto para líquidos y sólidos y otro para sólidos.

Compra Ya el Conga 6090 Ultra con el Mejor Precio Online

Nuevo Tope de Gama de Cecotec. Bienvenido Conga 6090 Ultra

Si el Robot Aspirador Conga 4490 (sustituto del popular Conga 4090) ya nos parece un Gran Robot por Calidad-Precio. Y el Nuevo Conga 5490 lleva la potencia de succión a extremos que nadie había alcanzado antes. Ahora este Conga 6090 Ultra da un paso más en la búsqueda del Robot de Limpieza perfecto.

Cecotec promete Más Inteligencia, Más Potencia y nuevas funciones, pero, ¿es esto suficiente para decidirte a comprar el Nuevo Conga 6090 Ultra? ¿Merece la pena adquirirlo ya o esperamos alguna Oferta o Promoción de cara al Black Friday y las Navidades?

En este Artículo vamos a analizar sus nuevas características, compararemos como queda este 6090 Ultra de Cecotec dentro del catálogo de la marca y cuales son sus máximos rivales en el mercado. Pero sobre todo, te dejaremos la Mejores Ofertas y Cupones de Descuento por si te interesa comprarlo.

Room Plan 3.0 del Conga 6090 Mejora lo que ofrecía la anterior Generación y mantiene la calidad-precio

Análisis de las Características del Conga 6090

Los Conga de Gama Alta se caracterizan por tener unas especificaciones TOP sobre todo en potencia, funciones de limpieza y modos de configuración. Su sistema de Guiado por láser que dota de información al Room Plan nos ofrecen hasta 50 planes de limpieza diferentes.

Ahora, en la nueva generación de Robots de Limpieza de Cecotec, que encabeza el Conga 6090 Ultra el Room Plan se hace mayor y nos ofrece una revisión de la forma de entender el control de la limpieza.

Además de contar con los 50 Planes de Limpieza que se pueden programar 24/7, ahora el Robot nos sugiere planes específicos por habitaciones dependiendo tanto de su estructura como del tipo de suelo informado.

De esta manera el Robot Conga nos propone planes de limpieza que se adaptan a las diferentes habitaciones de la casa, en función de las características de la misma.

Aunque los que tendremos la última palabra siempre seremos nosotros, pudiendo establecer el modo de limpieza y la potencia de la misma y el orden de limpieza de los planes propuestos.

6090 Ultra de Cecotec. Mas inteligente y mas potente, si lo quieres comprar te informamos de las mejores ofertas y descuentos.

¿Pero de verdad es más inteligente?

A ver, lo cierto es que el Conga 6090 parte de una buena base para empezar. Es de sobra conocido que el iTech Laser 360 es uno de los mejores sistemas de guiado que existe en el mercado. El láser muestra resultados fiables tanto a la hora de elaborar el Mapa Virtual como a la hora de identificar las diferentes estancias.

Pero el láser y el resto de sensores solo dan información a nuestro Robot o Aplicación. El mapa preciso no sirve para nada sin un algoritmo que dirja el robot por la casa de la manera más rápida y eficiente. Y eso es algo que los Conga vienen haciendo desde hace tiempo.

El RoomPlan 3.0 supone un claro avance a la hora de despreocuparnos de la limpieza de la casa. No obstante la última palabra la tendremos nosotros, por lo que inteligente SI en el sentido de que nos propone las funciones y la potencia necesaria para aprovechar las especificaciones del Conga 6090 Ultra.

Múltiples modos de control

Con una aplicación que mejora generación tras generación nos aseguramos que el Robot hace exactamente lo que quiere que hagamos. Y lo cierto es que de contar con un modo automático con detección, programación y ejecución automáticas no nos dejaría del todo tranquilos a los que tenemos alfombras en casa o una zona de juegos para niños.

Gracias a la APP podemos, como hemos dicho seleccionar que habitaciones limpiar y con que programas (por mucho que el Conga 6090 nos recomiende unas funciones). Pero es que además podremos acotar zonas de manera muy sencilla, por si no nos fiamos de la detección automática de alfombras y de la detección de obstáculos.

Pero es que además el Conga 6090 Ultra es compatible con Alexa y Google Assistant de manera que lo podemos integrar muy fácilmente en el sistema domótico de la casa. Y controlarlo a través de nuestro altavoz Alexa desde el Sofá.

Con estos dos métodos de limpieza, lo cierto es que el mando a distancia y los botones físicos que incorpora este Conga 6090 quedan como testimonios de otra época. Y su uso va a pasar a ser casi anecdótico.

El Conga 6090 Ultra es una de las compras más TOP que se pueden hacer de cara al próximo Black Friday. Ojo a los descuentos que nos ofrece Cecotec en esos dias

Funciones de Limpieza y Potencia para aburrir

Contar con 10000 Pa de Poder de Succión en una sobrada. Seamos realistas, no se van a usar casi nunca y cuando lo haces el nivel sonoro y el consumo de batería se disparan. Pero molar mola.

Y no es que esté bien tenerlos por fardar de potencia con la familia y amigos. Lo cierto es que en casas con animales y alfombras, toda potencia es poca para limpiar a fondo.

Sobre las funciones contaremos con las típicas funciones de Cecotec es decir las 10 funciones que encontramos en todos los Robots de Limpieza desde la Serie 3000 (Los que tienen Sistema Láser). Además contaremos con 3 niveles de intensidad tanto para el aspirado como el fregado

Funciones de Limpieza del Conga 6090 Ultra

  • Limpieza de área inteligente
  • Limpieza de Bordes
  • Modo Automático
  • Modo Manual
  • Limpieza en Espiral
  • Área Restringida
  • Sistema de Fregado Scrubbing
  • Modo Twice
  • Limpieza en Espiral
  • Vuelta a Casa

La Autonomía del 6090 de Cecotec

Pues para sostener toda esa potencia, es necesario contar con una batería en condiciones. En este caso, el Conga 6090 cuenta con una batería de 6400 mAh, que nos puede llegar a ofrecer hasta 240 minutos. Algo menos si le damos más potencia o si nos encontramos con moquetas o alfombras por el camino.

Sin embargo, la autonomía no es un factor diferencial en un Robot Aspirador de Gama Alta, como este. Y eso es porque como pasa con este Conga 6090 Ultra los Gama Alta cuentan con retorno a casa y reinicio donde dejó pendiente la limpieza.

En concreto en este 6090, se trata del Total Surface 3.0, que no sólo vuelve a base y recarga. Sino que recarga la batería lo suficiente para finalizar con la limpieza que tengas programada.

El Mejor Aspirador de Cecotec, El Robot Aspirador Conga 6090 Ultra es mas barato que la competencia directa de Roomba

Nuestra Opinión y Conclusiones del Conga 6090 Ultra

El Conga 6090 Ultra es el Mejor y Más avanzado Robot de Limpieza de Cecotec. Lejos ha quedado aquel primer Conga con movimientos aleatorios que reventó en Ventas en Amazon.

Ahora la potencia es mayor, la inteligencia también, la batería es posiblemente la más grande que nos ofrece el mercado y las funciones de Aspirado y Fregado cada vez más completas.

El gran avance de este modelo lo encontramos en su inteligencia. Así, no solo detecta e identifica habitaciones de la casa, sino que en virtud de sus características y tipo de suelo nos ofrece sugerencias de programas e intensidades de limpieza.

Especificaciones  del Conga 6090

  • Potencia de Succión de 10000 Pa
  • Batería de 6400 mAh
  • Autonomía hasta 240 minutos
  • 10 Modos de Limpieza
  • Deposito Mixto + Deposito de Sólidos
  • Navegación Laser (iTech Laser 360)
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Control por APP (Room Plan 3.0)
  • Mapa Multinivel (hasta 5 mapas)
  • 3 Niveles de Fregado
  • Incluye Cepillo Jalisco, Cepillo Multifunción y Cepillo de Mascotas.

 

Conga 6090 Vs Conga 5490

Como ya es habitual, los modelos de Conga se solapan unos con otros, de manera que es difícil decidir que modelo comprar. De este modo se hacen una “falsa competencia” a sí mismos y dan la sensación de que no existe otra opción en el mercado.

Y lo cierto es que no existen modelos tan potentes como el 5490 y el Conga 6090 Ultra. De hecho, comparándolo con el 5490, las opciones de programación y control han dado un paso muy importante en esta generación.

Tampoco encontramos grandes diferencias a nivel de funciones, ni potencia. Pero es en la inteligencia y en la APP donde se descubren las grandes diferencias, a favor del 6090. Pero eso tiene un precio y ese precio se paga.

Como queda el Conga 6090 Vs la Competencia (Roborock S6 MaxV y Vs Roomba S9)

Si buscamos competencia para el Conga 6090 Ultra entre los Robots Híbridos (barren y friegan a la vez), tan solo Roborock es capaz de aportar algo semejante, aunque no igual, de lo que trae este modelo de Cecotec.

En concreto el tope de Gama de la marca China, el Roborock S6 MaxV nos ofrece un sistema True Vision que identifica los objetos que se encuentra por el suelo de nuestra casa. Eso lo hace más inteligente  pero con “tan solo” 2500 Pa de succión y 180 minutos de autonomía.

Si vamos a buscar competencia a la hora de comprar un Robot Aspirador “Puro”, la referencia es el Roomba S9 para encontrar un rival a la altura. Pero no creas que valer 1200€le vale al Roomba para ser mejor Robot Aspirador.

Detalles como una Mejor conexión WiFi (2.5 Ghz frente a los 1.3 gHz del Roomba), una mayor autonomía, su tremenda potencia y ser una Robot más barato, hace que el Roomba lo pase mal ante el Robot Aspirador Español.

Conga 6090 Ultra. Lo Mejor Que se Puede Comprar de Cecotec con el Mejor Precio Online

¿Vale la Pena Comprar el Conga 6090 Ultra?

Este nuevo modelo de Cecotec tiene un precio que puede llegar a tirar para atrás. Aunque lo cierto es que no hay nada parecido ni tan completo en el mercado. Pero tienes que saber que su precio de partida de 699€ no es apto para todos los bolsillos.

Pero esto no es un Robot de Limpieza Barato al uso. El Conga 6090 es un Aspirador Premium. Y eso lo hace que su relación calidad-precio sea otra historia. Como hemos visto con poco rival ni entre los Chinos, ni entre los Roomba.

En mi modesta opinión, es el precio y la Potencia lo que determinará si compras el 6090 o algún modelo de la competencia u otro Conga más Barato. Si para ti la potencia y las nuevas funciones que mejoran su inteligencia son necesarias, este es tu Robot.

Y por el precio, no te lo tomes como una barrera que no podrás superar. Y lo decimos por experiencia, ya que los Conga suelen bajar bastante el precio en Promociones puntuales, en el Black Friday de Cecotec, e incluso con algún cupón.

Estate atento a nuestro blog, porque iremos actualizando este artículo con cuando detectemos una Oferta, promoción o cupón interesante para el Conga 6090 Ultra.

 

 

Alternativas de compra similares recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *