Roborock S6 MaxV ⇒ 549,00€. El Robot Aspirador que identifica objetos… Características.

A los Robot Aspirador del ecosistema Xiaomi le salen ojos. El Roborock S6 MaxV llega al mercado con doble cámara delantera, procesador Qualcomm, identificación de objetos por Inteligencia Artificial y una oferta de  lanzamiento que lo hacen una alternativa muy seria a los Robot de limpieza más TOP.

En un mercado español dominado por los Conga, Roborock lanza un nuevo Robot Aspirador para competir en prestaciones con el Conga 5090, el Flagship con marca España.

Para batirse en duelo, apuesta por una doble cámara y el procesador Qualcomm APQ 8053 (que elevan la inteligencia de estos Robot a otro nivel) y toda la fuerza, apoyo y la garantía de contar con el respaldo de Xiaomi y su ecosistéma de hogar inteligente. OJO a este aspirador, que va a dar mucho que hablar.

¿Dónde Comprar el Roborock S6 MaxV, con el Mejor Precio?

Roborock S6 MaxV al mejor precio

Características y Especificaciones del Roborock S6 MaxV.

Reconozcámoslo, la mayor pesadilla de cualquier usuario de un Robot Inteligente dueño de mascotas, es que su robot y los “regalos” de su mascota hagan contacto. Es una imagen que puede llegar a ser muy desagradable…. pero que ahora parece ser que tiene solución.

El nuevo Roborock S6 MaxV, incluye algunas características más propias de un smartphone, con el único objetivo de evitar los “obstáculos” indeseados. Cierto es que de paso eso ayuda a mejorar la navegación y los líos con los cables, etc… Pero lo de las cacas es de capital importancia.

Compra el Roborock S6 Max V en Oferta antes del Black Friday

La Navegación por láser con identificación por cámaras.

El sistema de Navegación por láser es posiblemente el mejor método para guiar a un robot aspirador. Modelos como este MaxV o su antecesor el Roborock S6, son claros ejemplos. Mas allá del claro reclamo publicitario, hay que tener claro que una navegación más precisa conlleva una mejor elección de rutas y por consiguiente un mayor aprovechamiento de la batería y el tiempo.

La inclusión de la doble cámara y de un sensor de infrarrojos, lo convierte en una seria amenaza para los Robots más caros del momento. Y esto es así, porque los famosos Roomba doblan el precio inicial de este Roborock S6 MaxV, cuando en realidad no parecen ofrecer diferencias significativas en cuanto a funciones.

Un Robot Aún más inteligente.

Pero es que además, en este caso, se añade la detección-identificación de objetos mediante la tecnología Reactive AI. En otras palabras, que tu Robot Aspirador es capaz de detectar todo lo que encuentre en el suelo y evitarlo…. Bueno, todo no, tiene que tener un tamaño de al menos 5 cm de ancho y 3 de alto.

Una vez localizado el objeto en cuestión, lo procesará e identificará el mismo, pero en caso de tratarse de un objeto desconocido, lo evitará… Con posterioridad en el mapa generado en nuestra APP, se indicará que objetos ha ido encontrándose en el recorrido.

Para que este sistema funcione, son necesarios dos aspectos fundamentales, por un lado la doble cámara que no sólo es capaz de ver cosas, sino que también puede medir la profundidad de las mismas como lo haríamos los humanos.

Por otro lado el procesador de Qualcomm usa sus capacidades de IA reconociendo los objetos que hay en el suelo (desde juguetes de niños, hasta las cacas de tu perro o gato, unos zapatos, el ventilador…).

Este sistema de IA, el que Roborock llama ReactiveAI se basa en las imagenes captadas del mundo real (tendrá unas predeterminadas e irá aprendiendo más con el uso y las diferentes actualizaciones del producto), pero no envía ninguna imagen a la nube o servidor externo, por lo que la privacidad parece asegurada.

Especificaciones del Roborock S6 Max V:

Navegación, Control y Programacion
  • Láser Lidar
  • 2 Cámaras Sistema Reactive AI
  • Sensor infrarrojo
  • Detección de Alfombras
  • Mapa Multinivel (hasta 4)
  • Detección Automática de Habitaciones
  • APP Roborock + Mi Home
  • Compatibilidad Alexa y Google Assistant
Dimensiones y Depósitos
  • Tamaño: 35,30 x 35.00 x 9.65 cm
  • Peso: 3.7 Kg
  • Depósito Sólidos: 460 ml
  • Depósito Líquido: 297 ml
Especificaciones Técnicas
  • Procesador Qualcomm APQ8053
  • Conexión WiFi 2.4 gHz
  • Potencia: 2500 Pa
  • Batería: 5200 mAh
  • Autonomía: 150 minutos (250 m2 aprox)
  • Sonoridad: 67 dB (normal)
  • Filtro de partículas EPA E11 (hasta el 95% de partículas)

Controlando el nuevo Roborock MaxV

A simple vista, salvo un par de detalles, la parte superior es completamente identificable como un aspirador de la marca. La torreta del láser gobernando tanto el diseño como la navegación, una tapa superior por la que acceder al depósito de polvo y tres botones.

Son esos tres botones los que sirven para controlar las funciones básicas del S6 MaxV (encender, apagar y enviar a la base de carga). Además, también podremos usar nuestro Asistente Virtual (ya sea Alexa como Google Assitant) para acceder a estas funciones.

Pero para sacarle el máximo partido, es conveniente el uso de la Aplicación Móvil (ya sea la APP de Roborock como la Xiaomi Mi Home. Funciones como programar, hacer el seguimiento de la limpieza, limitar áreas de aspirado o fregado, son algunas de las posibilidades que ofrece esta función.

La gran novedad en este aspecto, la encontramos en la posibilidad de gestionar la limpieza multinivel. Es decir, que podremos tener hasta 4 mapas distintos y configurar la limpieza de los mismos según nuestras necesidades. Además, el S6 MAX V es capaz de detectar las diferentes habitaciones, ayudando notablemente en la tarea de programar-configurar rutinas de limpieza.

¿Como Limpia el Roborock MAXV?

La navegación y la detección de obstáculos son el gran reclamo de este aspirador, no obstante el objetivo es que al final limpie. Para ello, se basa en un poder de aspirado de hasta 2500 Pa, que son más que suficientes para una limpieza en profundidad.

Un detalle importante es que cuenta con detección de alfombras. Es decir, que cuando detecta una alfombra se activa automáticamente el modo turbo e inicia un movimiento más lento, hasta que finaliza la limpieza de esa zona.

Otro gran detalle lo encontramos con la tecnología Smart Top-Up, con la que el nuevo S6 Max V, detectará cuando se va a acabar la batería, analizará la batería necesaria para finalizar la limpieza y se cargará hasta el nivel suficiente para acabarla. Es decir que no perderá el tiempo en cargarse al 100% cuando solo requiere un 20%.

Aunque en realidad, acabar la batería de este aspirador es un trabajo difícil. Con una autonomía de hasta 180 minutos, es capaz de limpiar hasta 240 m2 de superficie. Y es que la batería de 5200 mAh es uno de los puntos fuertes de este Robot.

Fregando con el MAX V

El sistema de fregado también se ha hecho más inteligente pudiendo adaptarse a nuestras preferencias y al nivel de suciedad de cada estancia. De manera que podremos seleccionar desde la APP, que estancias queremos limpiar con más o menos nivel de agua, e incluso decidir que estanciar no queremos fregar.

No obstante, tanto este como cualquier otro Robot de Limpieza queda muy lejos de un buen fregado con la fregona de toda la vida. Pero sin duda para el mantenimiento diario no vas a encontrar un ayudante mejor.

¿Vale la pena Comprarse el Roborock S6 MAxV?

En terminos Absolutos, claramente este MaxV de Roborock es una compra que merece mucho la pena. Otra cosa es si realmente es el robot que necesitas (tu personalmente, con tus peculiaridades y las de tu casa).

Si eres de esas persones que ya ha vivido un susto con los “regalitos” de tu perro, o tus hijos no son precisamente ordenados y lo dejan todo tirado por la casa. Este Roborock S6 MaxV es la compra que deberías hacer.

Sobretodo si la potencia no es un factor diferencial para ti. Porque dejemos claro esto, 2500 Pa sobran para limpiar con mucha eficiencia la gran mayoría de casas… Pero si tienes muchas alfombras de pelo largo, o tienes el combo alfombra de pelo largo+perro, quizás requieras algo más de potencia.

No obstante, por navegación, facilidad de uso y programación, posibilidades de encontrar recambios, actualizaciones, la tecnología aplicada en el Robot e incluso la inteligencia del mismo, este S6 MaxV es de lo más completo que puedes comprar en este 2020.

Lo MejorLo Peor
  • La Navegación y el Sistema de Identificación de Objetos. Diferencial
  • La Autonomía, y es que 180 minutos de funcionamiento son muchos minutos.
  • Mapeado y Control mediante las APP. Detección de habitaciones, configuración de niveles de aspirado y fregado, selección de áreas, mapa Multinivel…
  • Forma parte del Ecosistema Xiaomi con todo lo que ello conlleva. Más Actualizaciones, integración en Mi Home, etc.
  • La potencia, aunque suficiente se queda lejos de los Conga más potentes.
  • El Control por voz sigue siendo muy básico

¿Qué es el Roborock T7 Pro, se parece mucho a este modelo de Robot Limpiador?

El Roborock T7 Pro, no es ni más ni menos que este mismo modelo, pero con el nombre con el que se lo conoce en China. De hecho, es posible que encuentres el Roborock T7 Pro más barato que el S6 MAXV, al poder encontrarse a la venta en plataformas de venta online.

Además de encontrarlo más barato, en Asia este modelo se puede encontrar en color blanco, que aún no está confirmado que llegue a Europa. Lo que si sabemos es que comprandolo en China, no dispondremos de los 2 años de garantía de producto, aunque nos ahorraremos unos euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *