Xiaomi Mi Essential Electric Scooter. El Más Barato de Xiaomi ⇒ 233,83€

El Patinete Eléctrico mas barato de Xiaomi, el Xiaomi Mi Essential Electric Scooter con un cupón descuento sobre su precio en la Tienda Oficial. Pedazo de Chollo que hemos encontrado para el patinete Xiaomi más económico del mercado gracias al cupón de descuento y las ofertas de la marca.

Si no quieres gastar al comprar tu patinete eléctrico, pero buscar un scooter de una marca de confianza, el Xiaomi Mi Essential Electric Scooter es una gran alternativa. Si con el Mi Electric Scooter 1S conseguimos un equilibrio entre calidad-especificaciones-precio, a la altura de muy pocas marcas.

Este patinete Xiaomi Essential nos ofrece una especificaciones muy ajustadas con un precio muy bajo.

¿Dónde Comprar el Xiaomi Mi Essential con el Mejor Precio Online?

Echa un vistazo a lista de códigos promocionales en Aliexpress >aquí< para encontrar más y mejores descuentos.

La compra inteligente en patinetes, El Xiaomi Mi Essential Electric Scooter

¿Por qué adquirir el Mi Essential (Xiaomi M365 Essential)? ¿Vale la pena comprarlo?

El mayor motivo para comprar este patinete es su precio. En este rango de precios, lo cierto es que existe poca variedad de opciones en el mercado (quitando algunas excepciones como el patinete Bongo Serie A “básico”) con estas especificaciones y una mínima garantía de contar con el respaldo de un fabricante reconocido.

Comúnmente se le conoce como Xiaomi M365 Essential (Lite) y eso se traduce en una menor autonomía y menor velocidad máxima. No obstante la sombra del M365 (y el Essential lo es) es muy alargada y aún recortado cubre con las necesidades de los compradores no tan exigentes o con menos necesidades de potencia.

En definitiva el Xiaomi Mi Essential Electric Scooter es el patinete ideal para aquellos  que vivan en una ciudad de tamaño medio, sin muchas distancias para el desplazamiento, que no exijan una gran potencia o que simplemente no quieran gastarse más dinero en un medio de transporte accesorio.

Patinete Urbano Xiaomi Essential Lite, el futuro Top Ventas Mundial

Lo Mejor del Mi Essential 

Diseño, construcción, durabilidad muy conocida por el resto de modelos de la marca. Ahora además se mejora la visibilidad con una luz trasera, unos reflectores laterales, delanteros y traseros para una mayor seguridad
No encontramos un patinete por menos de 300€ tan completo y avalado por una empresa como esta.
Este es el Patinete Xiaomi más ligero, que unido a su eficaz sistema de plegado lo hacen uno de los más cómodos de transportar.
La Compatibilidad con la APP Mi Home

Caracteristicas que debes saber antes de comprar el Xiaomi Mi Essential Electric Scooter, un Lite al fin y al cabo

Potencia algo justa para las ciudades con grandes zonas de pendiente…
La Autonomía también se ve recortada hasta un máximo de 20 km. Tenlo en cuenta.

Ligero y Facil de transportar. El Patinete Essential es el más ligero de la marca

Características y Especificaciones del Xiaomi Mi Essential Electric Scooter. El próximo TOP VENTAS de Xiaomi

La Familia de patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter es muy fácilmente identificable por las calles de nuestras ciudades. No por nada son los Scooter más vendidos de los últimos años.

Por este motivo, aspectos como el diseño, el manillar, el sistema de plegado y las dimensiones tanto del patinete en su conjunto como de las ruedas, ya son viejos conocidos.

Pero el que este scooter sea una suerte de Xiaomi M365 Essential (Lite) hace que existan una serie de recortes tanto a nivel de Batería, como en potencia bruta de este dispositiva. Lo Mejor de esto: que el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential es el patinete más barato de la familia.

Compra YA el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential con el mejor precio online

Motor y Rendimiento

Seamos claros, si no eres muy exigente, adquirir un patinete con una velocidad máxima de 20 km/h es una gran idea. Ten en cuenta que el límite de velocidad legal en España es de 25 km/h, y que si no estás muy habituado a estos dispositivos, esas velocidades son más que suficientes.

Para alcanzar esta velocidad contamos con un motor sin escobillas (brushless) capaz de darnos 250W de potencia nominal y un máximo de 500W.

Esto implica directamente que el Xiaomi Mi Essential, puede superar pendientes de hasta un 10% de inclinación.

En cuanto a los modos de conducción, contaremos con 3 opciones. El modo “deportivo” con una vel. max de 20 km/h, un modo estándar (15 km/h) y un modo peatonal con una velocidad de 5 km/h.

El Mi Essential es una compra recomendable para ciudades de tamaño medio

Batería, Autonomía y Tiempo de Carga.

Tener una batería de 5100 mAh nos ofrece una autonomía de 20 Km. De nuevo, este es uno de los mayores recortes, junto con el motor que nos ofrece este patinete Xiaomi “Lite”.

Esto lo hace la compra adecuada si vives en una ciudad de tamaño medio, o si lo usas como medio de transporte secundario (por ejemplo te mueves en metro y el último km lo haces en patinete)

Ya sabemos que esto de las autonomías máximas es relativo y depende de muchos factores, tanto del usuario como del terreno e incluso las condiciones climáticas. Por lo que si eres de los que le pisan no alcanzarás esos 20 km.

Este aspecto, y no tanto el de la velocidad máxima es lo que hacen de este Xiaomi Essential una versión Lite del M365.

Eso sí, este tamaño permite que en tan solo 3.5 horas (también es relativo llegando normalmente a las 4 horas) se pueda cargar la batería por completo.

Calidad-Precio en el Nuevo M365 Essential Lite

Sistema de Frenos del Xiaomi Essential

Nos encontramos con un doble sistema de frenos para este Mi Electric Scooter Essential. Por un lado un freno de disco trasero, como ya vimos en el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S que vino a solucionar cierto “defectillo” del M365 en este aspecto.

Por otro lado en la rueda delantera tendremos un freno eléctrico, que como en el resto de versiones de la familia Mi Electric Scooter cuenta con un sistema de recuperación de Energía cinética.

Estructura, Dimensiones y Materiales de fabricación del Essential Lite de Xiaomi

El diseño minimalista, los materiales resistente gobernados por el aluminio aeroespacial y esa estructura del cuadro, se han convertido en señas de identidad de los modelos de la marca. Y así se mantiene en el modelo Essential.

Se repite hasta el punto de encontrarnos con un clon del patinete 1S en todos sus aspectos salvo en el peso. La versión Xiaomi Essential adelgaza medio kilo con respecto a su versión “normal” y deja el peso en 12kg.

En otras palabras, al tener menos batería pesa menos y lo hace más cómodo de transportar. No obstante, el peso máximo de 100 kg lo hacen aptos para la gran mayoría de compradores.

Manillar con panel multifunción en el patinete Essential de Xiaomi

El Manillar y el panel multifuncional

Incluso la versión Essential del Xiaomi Mi Electric Scooter, nos trae ya un panel multifunción en condiciones. Ya podemos olvidarnos de aquellos tres puntos de luz led de la primera versión.

Ahora desde esta pantalla, obtendremos información de la velocidad, el modo de conducción que usemos, lo que nos queda de batería, el estado de la conexión bluetooth y el nuevo aviso de reparación o de sobrecalentamiento de la batería que ha implantado Xiaomi en sus patinetes, y que este Essential incluye.

El resto del manillar, tanto en su factor de forma, como en los accesorios que podemos encontrar, son viejos conocidos. Mangos de espuma en color gris (bastante cómodos), acelerador en el lado derecho, timbre y freno en el izquierdo (solo una maneta de freno, al accionarla se activan los dos frenos, OJO).

Conexión Bluetooth y la APP Mi Home, como grandes virtudes.

No todos los modelos de la competencia cuentan con conectividad Bluetooth, algunos modelos de Bongo A de Cecotec, y los de Ninebot (estos últimos al fin y al cabo son socios de Xiaomi). Por lo que contar con esta conectividad y la Aplicación Mi Home como opción es una gran ventaja.

No solo para ver las estadisticas de conducción y la batería que nos queda. Además será necesario para actualizar el firmware e implementar las novedades y mejoras en este aspecto que nos ofrezca el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential.

Además el Xiaomi Essential también dispone de la opción de bloqueo remoto con la que podremos “cerrar” o bloquear nuestro patinete a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *