Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite. La primera sorpresa de 2020

El año 2020 empieza fuerte para la empresa Coreana. El 3 de Enero se hace oficial la futura salida a la venta de dos modelos rumoreados y que el público espera con ganas. Hablamos de los Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, una apuesta “interesante” para enfrentarse al dominio de la calidad-precio china.

Si bien, salta algo más de un mes para la presentación del Samsung Galaxy S11 y sus variantes (aunque los últimos rumores apuntan a que se denominará S20), lo cierto es que la marca coreana, nos sorprende con el comunicado oficial (fuente obtenida de SAMMOBILE)de la futura salida a la venta de los “Lite” de los modelos de 2019.

Confirmados Samsung S10 lite y Note 10 lite

Diseño de los Galaxy Lite Confirmado.

Ambos vienen con unas líneas de diseño muy semejantes a lo que ya vimos en los reciente Samsung Galaxy M30s. Es decir que cuentan con una trasera en la que el aspecto diferenciador es la gran pastilla negra en la que se encuentran las cámaras. Y realmente nos encontramos ante dos teléfonos muy pero que muy parecidos.

En cuanto a la parte delantera, lo cierto es que nos encontramos ante dos terminales muy semejantes. Un agujero en pantalla en la parte central, que marca la tendencia de lo que nos vamos a encontrar en los terminales de este año.Samsung Note 10 lite, con el S Pen ,¡más barato que se puede comprar

Hardware del Samsung Galaxy Note 10 Lite

Pero si bien son terminales muy parecidos en cuanto a tamaño, diseño y especificaciones. Una de sus mayores diferencias residen en el procesador. Que aunque no ha trascendido el modelo concreto, si que lo han hecho sus características principales, y esto nos hace pensar que el Note 10 Lite, va a montar un procesador Exynos 9810 (aún por confirmar), que el mismo que montaban los Galaxy 9.

Y esto lo coloca en una más que decente Gama Media-Alta, por encima del rendimiento que se logra con los Snapdragon 730 pero por debajo de los 855.

En cuanto a la memoria RAM, encontraremos dos opciones de 6 y 8 Gb. Mientras que el almacenamiento de 128Gb va a ser la única opción que podamos adquirir.

Pero sin duda la gran diferencia respecto a Al Samsung S10 Lite, por encima de batería, procesador y cámara, la encontramos en la presencia del S-Pen (por primera vez visible en un terminal de Gama Media).El nuevo miembro de la familia S10 llega para comerse a la competencia

Hardware del Samsung S10 Lite

Este es el modelo más potente de los dos móviles de Samsung con el apellido Lite. Ya que al parecer, va a contar con un Snapdragon 855, que se encargará de gobernar los procesos de este teléfono. Y esto implica dos cosas. Por un lado una gran potencia, a la altura de los mejores de 2019, pero por otro lado… se confirma la inexistencia de conexión 5G en este Lite.

Salvo este aspecto, no encontramos diferencia en cuanto a las configuraciones de memoria, ni batería. Es decir 6 u 8 Gygas de RAM y 128 de ROM, y una batería de 4500 mAh, que coincide con la del Note 10 Lite.

Más Semejanzas que diferencias, pero vaya diferencias entre los Lite.

Como hemos estado viendo, ambos son dos terminales muy semejantes a nivel de diseño, y a nivel de hardware. De hecho coinciden tanto en la configuración de memorias, como en la pantalla (SuperAmoled Infinity O en los dos, y con un tamaño de 6.7″).

Aunque si bien en cuanto a diseño se parecen mucho, existen diferencias tanto en la parte delantera como en la trasera. Sobretodo en cuanto al tamaño de la pastilla y al del agujero en pantalla. Que en este caso parece más reducido en el caso de los Galaxy Note 10 Lite.

No obstante, la presencia del S-Pen obliga a dotar a la versión Note de un mayor tamaño para poder situarlo en su interior sin perder capacidad de batería por el camino.

Por otro lado, el procesador usado en ambos terminales, nos hace llegar a la conclusión de que el S10 Lite será mas adecuada para los amantes de la potencia. Mientras que el valor diferencial del Note Lite, mas que la potencia, la vamos a encontrar en el S-Pen.

Las Cámaras de Fotos, el gran valor diferencial

Este aspecto es otra de las grandes diferencias de este terminal, aunque la cámara delantera es idéntica, en las traseras encontraremos las diferencias.

En el caso del Samsung Galaxy Note 10 Lite, tenemos un triple sensor de 12 MP, para su sensor principal (Dual Píxel), su Gran Angular y el Telefoto.

Y en el caso del Samsung S10 Lite, el terminal también cuenta con una triple cámara, pero en este caso configurada de manera muy diferente. Y es que contaremos con un Sensor Principal de 48 MP, un Gran Angular de 12 MP y un sensor macro de 5MP. En este caso el gran añadido lo encontramos en la implementación de la tecnología Super Steady OIS, para ganar puntos en el terreno de la grabación de vídeo.

Precios Confirmados de los Galaxy S10 Lite y del Note 10 Lite.

También se han filtrado los precios a partir de los cuales vas a poder encontrar estos dos nuevos terminales de Samsung. Por un lado la versión Lite del Note 10, la vamos a poder encontrar por el atractivo precio de 599€ (aunque aún falta confirmación oficial del precio en España que imaginamos se incrementará por el tema de los impuestos).

Mientras que el S10 Lite, lo vamos a poder ver desde un precio de partida de 649€. Sin duda dos precios muy atractivos y que los hacen dos terminales muy a tener en cuenta. Sobretodo la versión Lite del Note 10, ya que con estos precios, se consigue acercar el uso del S-Pen a las masas.

Sólo queda esperar al CES de la Vegas para que los presenten oficialmente y conozcamos la fecha de lanzamiento al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *