Samsung A42 5G. Ya puedes comprar el Galaxy con 5G por 249,00€.

El 5G llega a la Gama Media de Samsung con este Samsung A42 5G. Con procesador Snapdragon 750, pantalla Amoled y batería de 5000 mAh, este móvil marca un camino de lo que podemos esperar en 2021. ¿Vale la pena comprarlo o esperamos a otro chollo de la Gama Media?

Comprar Samsung A42 5G con el Mejor Precio Online desde España

¿Dónde comprar Samsung A42 5G con el Mejor Precio Online?

 

 

Los Motivos para Comprar el Samsung A42 5G

  • Conectividad 5G por un precio muy bajo.
  • Pantalla SuperAmoled de 6,6 pulgadas, como siempre en Samsung… en esto son los mejores.
  • Gran Potencia a precio contenido gracias a un procesador muy potente pero que mantiene el precio en un buen rango
  • Batería de 5000 mAh que te va a venir muy bien cuando uses el móvil con la conectividad 5G

Gama de Colores del Samsung Galaxy A42, el 5G más barato de la marca coreana

Lo que tienes que saber antes de Comprar el Galaxy A42 5G de Samsung

  • La Pantalla es uno de sus puntos fuertes, aunque no entendemos muy bien el motivo por el que se apuesto por un pequeño notch… La marca coreana nos tiene acostumbrados a el agujero en pantalla, y esto puede parecer que el móvil es de otro año… Aunque tu y yo sabemos que en realidad entre este notch y un agujero la diferencia es muy poca.
  • El Samsung A42 está disponible en tres versiones de 4,6 y 8 Gb de RAM, aunque siempre con 128 Gb de Almacenamiento.
  • Puedes ampliar el almacenamiento mediante tarjeta SD hasta de un Tb.
  • Parece que en 2021, no nos vamos a librar de los sensores de cámara de relleno. Este Galaxy A42 tiene 4 sensores, aunque el Macro y el de Profundidad los vas a usar más bien poco.

Características del A42 5G

La Gama Media de 2021 ya empieza a ver la luz. Y si tenemos que hacer caso a lo que nos ofrece el nuevo año, todo parece indicar que no va a valer la pena comprar un Gama Alta… OJO a esta nueva generación que promete traernos el 5G más barato y con una potencia más que sobrada. Y para muestra el Nuevo Samsung A42 5G, el más barato de los Galaxy con la mejor conectividad.

Aunque a decir verdad, algo parecido a lo que nos ofrece este Galaxy A42 5G, ya lo vimos en modelos como el Mi 10T Lite de Xiaomi, que es el rival a batir del A42.

Como sea el caso es que nos encontramos con Smartphone muy completo en todos sus aspectos. Dejando claro que la Apuesta por el 5G es más que evidente para el año 2021.

¿Analisis del Samsung A42 5G. Vale la pena comprarlo?

Especificaciones del Samsung A42 5G
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 750 5G (330000 puntos Antutu Aproximadamente)
  • Memoria RAM: 4,6 o 8GB
  • Almacenamiento: 128Gb UFS 2.1
  • Pantalla Amoled de 6,60 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1600)
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga de 15W
  • 16,44 x 7,59 x 0.86cm
  • Peso de 193 gramos
  • 4 Cámaras: Principal 48 Mpx f/1.8, Gran Angular de 8MP, macro de 5MP y sensor de profundidad de 5 MP para el modo retrato
  • Cámara selfie de 20MP
  • NFC
  • Jack 3,5
  • Bluetooth 5.0
  • USB-C
  • Sensor de Huellas bajo la pantalla

Te informamos de los descuentos, ofertas y los mejores cupones para el Samsung A42

HardWare.

Aunque Samsung no nos ha dado datos oficiales al respecto, por las características del móvil y los resultados que ofrecen los bechmark, parece que nos encontramos ante un móvil con procesador Snapdragon 750 5G. Un procesador que está llamado a democratizar la conectividad 5G.

En cuanto a las versiones nos encontramos con 3 versiones que se diferencian por la memoria RAM que implementan. Así, el Samsung A42 5G más barato que se puede comprar en España cuenta con 4Gb de RAM. Pero son las versiones de 6Gb y 8Gb de RAM las más atractivas para los futuros usuarios.

Y es que la combinación del procesador Snapdragon 750 con una memoria RAM de 6 u 8 Gb harán que las aplicaciones y juegos más exigentes fluyan como si tuviéramos un Gama Alta.

En cuanto al almacenamiento tenemos 128 Gb de Memoria Interna que podrán ampliarse hasta 1 Terabyte mediante tarjeta SD.

Pantalla del Galaxy A42 5G

Como cabe esperar de un Samsung de Gama Media, nos encontramos ante un muy buen Panel Amoled de 6.6 Pulgadas. Es una seña de identidad de un fabricante, que hasta en sus modelos más baratos tiende a usar la tecnología de pantalla favorita de los usuarios.

En cuanto a la resolución, tenemos un HD+, que es más que suficiente teniendo en cuenta la calidad del panel. Además con esta resolución, la autonomía del teléfono se ve muy favorecida.

Por un lado, el aprovechamiento de la pantalla en los laterales está muy conseguido.  No obstante el inferior no está tan ajustado y el notch tampoco ayuda a crear una experiencia todo-pantalla completa. No obstante la calidad de la pantalla es muy buena.

4 Cámaras para el Galaxy A42 5G

Cámaras

Contamos con 4 sensores de Cámara en la trasera y una cámara selfie incrustada en el notch tipo gota de la pantalla. La cámara delantera cuenta con 20 MP y cuenta con la opción de realizar retrato con el sensor para selfies.

En cuanto al modulo de cámaras principal, comentar que los sensores más interesantes son la cámara principal de 48 Mpx y un Gran Angular de 8 Megapíxeles y un Angulo de 123º. Con estas dos cámaras Samsung cumple a la perfección con un apartado fotográfico que esta a la altura de su segmento.

En cuanto a los sensores para el Bokeh y el Macro, su uso va a ser testimonial y una anécdota para la mayoría de usuarios. Aunque, puestos a analizar las cámaras del Samsung A42, hay que comentar que se agradecen los 5 MP de ambos sensores, ya que aportan mayor nitidez. Y es un detalle que el macro nos genere un bokeh para destacar el objetivo de la fotografía respecto al fondo.

Nuestra Opinión del Samsung Galaxy A42 5G.

A grandes rasgos este es un Gran móvil. Si que es cierto que hay un aspecto que no acaba de funcionar como el resto y que va a hacer que acumule opiniones negativas… Si hablamos de la pantalla HD+, pero en realidad no tiene que ser un punto negativo de por si, ya que esta resolución afecta positivamente en la autonomía.

En diseño, a pesar de estar construido en plástico nos parece muy atractivo y elegante. El notch se le puede perdonar, tal y como hemos dicho antes. El mayor problema lo tenemos en sus rivales. Sobre todo porque el precio inicial de este terminal está por encima de lo que ahora mismo vale el OnePlus Nord (por ejemplo).

Eso si, ten en cuenta que los móviles de Samsung bajan de precio a la velocidad de la luz. Es muy posible que veamos el A42 5G con un precio que ronde los 300€ con alguna oferta o cupón antes de lo que esperas, y en ese momento, este móvil va a ser una gran compra.

Compra el Samsung Galaxy A42 más barato online

Las Alternativas de Compra del Samsung Galaxy A42 5G

Como hemos dicho, este terminal tiene muchas de las cosas que hace que un modelo triunfe en la Gama Media. Pero no existe el móvil perfecto se pague lo que se pague, y este modelo no es una excepción. Y por eso es necesario compararlo con su mayor rival del mercado en su rango de precio.

Samsung A42 Vs Xiaomi Mi 10T Lite

Este modelo es uno de los que más ha vendido la empresa china en el último trimestre de 2020. Si lo comparamos con el A42 vemos que el Hardware es muy parecido, con un procesador idéntico y una configuración de memorias que parte de los 6Gb de RAM y tiene 64 Gb de Almacenamiento.

En cuanto a las cámaras, hay que decir que aunque los dos modelos tienen 4 sensores dedicados a lo mismo. La configuración de las cámaras es muy diferente, y es que en este apartado el modelo de Xiaomi apuesta por una mayor resolución para la principal, pero queda por debajo en el resto de sensores.

En las pantallas encontramos la mayor de las diferencias entre los dos modelos. Y es que el Samsung A52 5G apuesta por una pantalla Amoled con resolución HD+. Por contra el modelo chino tiene un panel IPS FullHD y una mayor tasa de refresco (120 Hz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *