RedMi Note 11. ¿Vale la pena comprar el más barato de los Note de Xiaomi?

Llega a España el RedMi Note 11 puntual a su cita anual con los compradores-fans de la marca. Su pantalla Amoled de 6.43 pulgadas es la gran estrella, pero su nuevo procesador Snapdragon 680 de 6nm promete una autonomía mejorada. Que se va a vender como churros por 153,10 € es seguro, pero ¿merece la pena comprarlo o hay mejores alternativas?

COMPRAR YA EL REDMI NOTE 11 GLOBAL CON EL MEJOR PRECIO ONLINE

¿Dónde comprar RedMi Note 11 Global con el Mejor Precio Online?

¿Cuándo es el lanzamiento del Note 11 4G en España?

La presentación oficial en España del RedMi Note 11 es el 17 de Febrero. Dónde se podra conseguir en preventa en la mayoria de tiendas online. Y se revelará el precio final de su versión global para el RedMi Note 11 4G con 4-6Gb de RAM y 64-128 Gb de Almacenamiento .

Motivos para comprar el RedMi Note 11

  • Pantalla Amoled con un alto nivel de brillo y gran visualización. Parece mentira poder encontrar este tipo de paneles en la Gama Barata del mercado.
  • Altavoces Estéreo. Mejorando en calidad de sonido a lo que nos ofrecen las alternativas en este nivel de precio.
  • Calidad-Precio. Como siempre en los móviles Xiaomi, es complicado comprar un dispositivo con estas características tan barato como estos.
  • Procesador Snapdragon 680. No es el más potente, ni el mejor de la Gama Media, pero es uno de los que mejor optimiza la batería del dispositivo.
  • Batería de 5000 mAh + Carga Rápida de 33W, imprescindible y casi un requisito mínimo para las personas con vidas muy dinámicas  que pasan poco cerca de un enchufe.
  • Tasa de refresco de 90Hz

Ten en cuenta esto antes de comprarlo.

  • Las Cámaras nos dan unos resultados acordes con lo que vas a pagar pero sin sorpresas. El sensor principal de 50 MP cumple, pero tanto el gran angular, como el macro y la cámara para retratos suenan más a marketing que a solución real para la fotografía.
  • La sombra de los problemas con MIUI es alargada y Xiaomi no acaba de dar con la tecla. Quizás sea el peaje a pagar por lanzar tantos dispositivos al mercado.
  • Con el precio al que puedes comprar el RedMi Note 11 es normal que los acabados sean de plástico, pero hemos visto plásticos de mejor calidad en alternativas como los Realme 8 5G, por ejemplo.
  • No tenemos conectividad 5G, no es un drama pero si piensas en comprar un móvil a largo plazo tienes que tener muy cuenta esto.
  • La potencia, sin ser baja, se queda por debajo de los 300000 puntos Antutu, por lo que los usuarios más exigentes lo van a notar.

Características del RedMi Note 11

Cada vez que sale al mercado un RedMi Note, las masas se revolucionan para ver como va a revolucionar el mercado Xiaomi. Esta vez, la evolución no es tan visible como en anteriores ediciones, pero existen algunas características muy a tener en cuenta para aquellos futuros compradores del RedMi Note 11.

La apuesta principal de este año 2022 es el uso del procesador Snapdragon 680, un procesador que cumple en el día a día, incluso en juegos relativamente exigentes. Pero donde destaca es en la optimización del consumo de energía.

Por eso, el uso de este chip y su gran batería de 5000 mAh hacen que sea la autonomía el valor diferencial de este dispositivo. La Carga Rápida de 33W es un extra que hay que tener muy en cuenta al contar con tanto tamaño de batería.

La pantalla es el otro gran valor de compra del RedMi Note 11. Una buena pantalla Amoled de 6.43 pulgadas, con un nivel de brillo máximo que supera los 1000 nits es un aspecto diferencial. Además tener 90 Hz de tasa de refresco siempre es una característica muy de agradecer.

Ofertas, promociones y Descuentos para adquirir el RedMi Note 11 más barato

Nuestra Opinión del RedMi Note 11, El más barato que …. ¿merece la pena?

Imaginemos que no tienes móvil y que tienes menos de 200 Euros para comprarte uno. Imagina también que lo quieres para un uso «normal» y algún juego esporádico, pero que lo tuyo no son las grandes fotografías. Por último imagina que quieres mucha batería y autonomía.

Lo has imaginado… pues si ese es tu caso, el RedMi Note 11 es una compra completamente recomendable para ti. Ya que el equilibrio es su mayor virtud, sin fallar gravemente en ningún aspecto sin brillar tampoco en ninguno.

Ahora bien, si eres exigente con las cámaras, o si te gusta jugar a máxima resolución, o incluso si cualquier lag o «error de software» te pone de los nervios… mejor pasa de esta alternativa y apunta hacia otros dispositivos.

En nuestra opinión las cámaras (salvo la principal) no están a la altura de opciones como el RealMe 8í, del mismo modo que ocurre con la potencia que con el RedMi Note 11, sin ser un drama, se queda por debajo de los 300000 puntos en Antutu.

En definitiva, el Note 11 es un dispositivo muy válido para un determinado tipo de usuario, pero que se puede quedar corto para los que buscan mejores cámaras o un rendimiento superior. Eso si, su precio lo hace uno de los móviles más atractivos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.