Guía de Compras Patinetes Eléctricos Xiaomi

Guía de Compra de PAtinetes Eléctricos Xiaomi

Si piensas comprar un scooter, seguro que más de un amigo te ha recomendado un Patinete Eléctrico Xiaomi. Y no es de extrañar, porque esta marca ha dominado el mercado español con mano dura desde que hace unos años desembarcara con su primer modelo de patine.

Pero desde aquel patinete eléctrico Xiaomi Original al día de hoy, las cosas han cambiado mucho, tanto en el sector como en la misma empresa. En estos momentos, los usuarios se han diversificado y no vale un único modelo de Scooter para satisfacernos a todos los posibles compradores.

Por eso, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los Mi Fan, la familia de patinetes ha crecido bastante. en este 2021 ya son 4 los patines que tenemos a nuestra disposición. Y por eso, vemos necesario hacer un pequeño repaso al catálogo de productos de Xiaomi, y resolver algunas de las dudas que asaltan a los futuros compradores de alguno de los patinetes eléctricos Xiaomi.

El Mejor Patinete Xiaomi de 2021 Calidad-Precio

Catálogo de Patinetes Eléctricos Xiaomi

Aquí te dejamos todos los scooter que puedes comprar actualmente de la marca Xiaomi. Sin duda Xiaomi ha sabido entender el mercado español y nos ofrece un scooter diferente para los diferentes tipos de potenciales compradores.

Si tienes claro cual es el tuyo, aquí debajo te dejamos enlaces directos para las mejores ofertas del momento. Si no, sigue con nuestra guía y te decimos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos scooter de esta marca.

Comparativa Patinetes Xiaomi

PatinetePotencia NominalPotencia MáximaVelocidad MáximaAutonomíaCapacidad de BateríaTiempo de CargaPeso
Mi EssentialXiaomi Mi Electric Scooter Essential250 W500 W20 Km/h20 Km5100 mAh3.5 horas12 Kg
Mi 1SXiaomi Mi Electric Scooter 1S250 W500 W25 Km/h30 Km7650 mAh5.5 horas12.5 Kg
Mi 3Analisis Mi Electric Scooter 3 300 W600 W 25 Km/h30 Km7650 mAh5.5 horas13.2 Kg
Mi Pro 2Mi Electric Scooter Pro 2. Ofertas para comprar más barato 300 W600 W 25 Km/h45 Km12400 mAh8-9 horas14.2 Kg
M365Análisis Xiaomi M365 250 W500 W 25 Km/h30 Km7800 mAh5.5 horas12.5 kg
Mi ProXiaomi Mijia Electric Scooter M365 Pro300 W600 W 25 Km/h45 Km12800 mAh8-9 horas14.2 Kg

Características Comunes de todos los Patinetes Xiaomi

Diseño

Minimalista, elegante y robusto. Los patinetes Eléctricos Xiaomi están fabricados en Aluminio Aeroespacial se ha convertido en todo un icono en el sector de la movilidad urbana.

Ruedas de 8.5 pulgadas en todos los patinetes Xiaomi

Ruedas de 8.5″

Estas ruedas con cámara de Aire son otra de las características icónicas que comparten Scooter Xiaomi. La cámara de aire aumenta la amortiguación del patinete.

Aplicación Mi Home

De lo mejor del mercado. No solo para consultar datos y estadísticas, también podrás bloquear el scooter, actualizar el firmware, cambiar configuración de luces y freno…

Motor Brushless

Los motores sin escobillas son más potentes, silenciosos y suaves que los tradicionales. Ideales para la movilidad urbana.

Baterías Seguras y de Calidad

Los patinetes electricos Xiaomi cuentan con varios sistemas de seguridad, para evitar sobrecalentamientos, sobrecargar, y demás incidencias. Además, la calidad de las baterías aumenta su vida útil y retrasa la degradación

Sistema de frenada Regenerativa

En el freno delantero de los scooter Xiaomi encontramos un Kers. Este sistema convierte la energía cinetica de la frenada en electricidad que nos permite recargar la batería

Sistema de Plegado

En 3 segundos tienes tu patinete totalmente plegado y preparado para transportarlo manualmente.

3 Modos de Conducción

Desde el único botón de control de tu patinete Xiaomi podrás cambiar entre el modo Deportivo, el Normal y el peatón. Estos modos limitan la velocidad a 25, 15 y 5 km/h respectivamente.

Facilidad para personalizar y «trucar» el patinete Xiaomi

Hay mil y una opciones para personalizar y si así lo quieres, deslimitar tu patinete eléctrico Xiaomi. Desde instalarle ruedas más grandes, hasta un amortiguador delantero, pasando por cientos de accesorios…

Las Alternativas de compra a los scooter eléctricos de Xiaomi

Aunque la marca China es la Gran dominadora del mercado, en España existe cada vez mayor competencia para ella. En esta Guía de Compra de Patinetes Eléctricos Xiaomi no vamos a entrar en detalle en este aspecto, pero te dejamos un enlace a las correspondientes Guías de compra de estas marcas.

¿Qué Scooter Xiaomi Me compro?

Como hemos visto, los diferentes patinetes Xiaomi tienen muchas cosas que los hacen parecidos entre sí. Pero, sus diferencias son suficientes como para que te haga falta, lo que te haga falta, encuentres el Xiaomi Perfecto. En esta Guía de Patinetes Eléctricos Xiaomi queremos que encuentres tu scooter perfecto al mejor precio.

Por eso, a continuación os dejamos un listado de los patinetes eléctricos de la marca donde vas a poder descubrir las caraterísticas que hacen únicos a cada uno de ellos, así como sus puntos fuertes y puntos débiles. Por supuesto, si necesitas más información de alguno de ellos te dejamos un enlace a su análisis y a las mejores ofertas de cada uno de los patinetes.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El Patinete más potente de la Marca y posiblemente uno de los más atractivos para comprar en este 2021. El motor con una potencia de 600W y una mayor batería que el resto de la Gama de Patinetes Eléctricos Xiaomi, hacen que destaque por encima de sus hermanos entre los usuarios más exigentes.

El diseño y el nivel de sus acabados no es ninguna novedad en la marca, y destaca por su gran autonomía que alcanza los 45Km.

Mi Electric Scooter Pro 2. Ofertas para comprar más barato

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Puntuación: 5 de 5.

El Mi Pro 2 es el patinete ideal para:

Para aquellos usuarios que necesiten más potencia y autonomía para sus trayectos diarios o para aquellas personas de mayor tamaño que el uso normal del patinete ya reduce sensiblemente la autonomía.

Además, es el Patinete Electrico Xiaomi ideal para subir cuestas, por los que las personas que vivan en ciudades de montaña o con grandes desniveles van a agradecer optar por el Por 2.

Ventajas
  • Mayor Potencia PRO ideal para ciudades con cuestas
  • Mucha Autonomía
  • Construcción muy robusta
Desventajas
  • Mayor Peso Total
  • No tiene amortiguación
  • Ruedas de 8,5 pulgadas

¿Que es el Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 Team Edition?

Se trata del patinete de Xiaomi que nace de la colaboración con el equipo de F1 de Mercedes AMG. En esencia es un Pro 2 «normal» pero con una personalización realizada por Mercedes.

En esta personalización, se sustituye el típico color negro de Xiaomi por una decoración inspirada en los coches plateados típicos de Mercedes. El resultado de ello es un Scooter Xiaomi, muy atractivo donde los detalles en plata y verde destacan sobre el resto.

Ver Mi electric Scooter Pro 2 Mercedes

Mi Electric Scooter Pro 2 mercedes Edition

Puntuación: 4.5 de 5.

Mi Electric Scooter 3

Este es el último patinete eléctrico Xiaomi en salir al mercado. Para entender el lugar que ocupa dentro del catálogo patines Xiaomi, diremos que se encuentra a medio camino entre un 1S y un Mi Electric Scooter Pro 2. Para concretar, nos encontramos ante un patinete que mantiene la batería del 1S, pero con la potencia del PRO.

Las otras dos novedades importantes de el Scooter 3, son la modificación del sistema de plegado que ahora gana en solidez. Y por otro lado una mejora en el freno trasero con la inclusión de un doble disco de frenado.

¿Quién debería comprar el Mi Scooter 3?

Analisis Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Puntuación: 4 de 5.

Este patinete de Xiaomi en una buena opción para los amantes de la potencia, pero que no requieran de una mayor autonomía en sus desplazamientos.

Ventajas
  • La potencia del PRO
  • Relación Calidad-Precio
  • Sistema de plegado mejorado
  • Doble Freno de Disco Trasero
  • Mejoras Estéticas.
Desventajas
  • Autonomía justa
  • Poca Evolución
  • Sin amortiguación
  • Ruedas de 8,5 pulgadas

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El Rey de las Ventas de los Patinetes Eléctricos Xiaomi. Ni es el mas potente, ni el más barato, pero si que es el que mejor relación calidad-precio tiene. El heredero directo del mítico Patinete Xiaomi M365 que inició toda la saga.

Su potencia de 250W (con picos de 500W), sus 30 km de Autonomía, sus 3 modos de conducción, los frenos regenerativos, su diseño robusto y su sistema de plegado se han convertido en un referente y un modelo a imitar en el sector.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Puntuación: 4.5 de 5.

¿Quién debería comprar el Mi Scooter 1S?

Estamos ante el rey de la Calidad-Precio y una compra recomendable para casi cualquier perfil de usuario no especializado o demasiado fan de los patinetes. Una gran alternativa para aquellos usuarios para los que sea su primera aproximación al mundo de la movilidad urbana.

Ventajas
  • Calidad-Precio
  • Muy versátil
  • Ligero
  • Muchas opciones de personalización
  • Gran cantidad de recambios y accesorios en la red
  • Es muy fácil «cocinar» el software para «trucar» el 1S
Desventajas
  • Autonomía algo justa
  • Sin amortiguación
  • Ruedas de 8,5 pulgadas

Mi Scooter Essential

Es el patinete eléctrico de Xiaomi más barato y quizás el menos atractivo por sus especificaciones. Pero no deja de tener un público muy determinado que puede que estas características le sobren para moverse por la ciudad, al trabajo y a la universidad.

Cuenta con una autonomía de 20 km y una velocidad máxima de 20km/h. Por lo demás es un Scooter de la marca en toda regla.

¿Quién debería comprar el Mi Scooter Essential?

El Essential es la compra ideal para aquellos usuarios que vivan en una ciudad de tamaño medio sin mucha pendiente. Y también es una buena opción para habitantes de grandes ciudades si buscas un vehículo de última milla para complementar el transporte público.

Ventajas
  • Es el Scooter Xiaomi más barato
  • Poco tiempo de carga
  • Muy Ligero
  • Todas las ventajas de los patinetes de la marca.
Desventajas
  • Batería pequeña. Tienes que cargarlo a menudo.
  • Sin amortiguación
  • Poca potencia.
Mejor Precio, Oferta o Cupón descuento para el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Mi Electric Scooter Essential

Puntuación: 4 de 5.

¿Cómo elegir entre todos los Patinetes Eléctricos Xiaomi?

Aparte de las pequeñas diferencias de diseño, los aspectos que diferencian en mayor medida a los patinetes eléctricos Xiaomi unos de otros, son el Motor y el tamaño de la batería. Por lo que esto es el factor determinante a la hora de elegir un Scooter de la Marca u otro.

Así, si para lo único que lo usas es para hacer ese kilómetro de distancia entre tu parada del metro y tu puesto de trabajo, tu opción sería el Essential. Por contra, si las distancias recorridas son elevadas y te gusta ir en modo Sport el máximo tiempo posible, lo tuyo es un Pro 2.

Lógicamente el presupuesto es otro de los grandes factores a tener en cuenta, pero si estás decidido a comprar un patinete eléctrico Xiaomi, ten por seguro que vas a encontrar uno sea cual sea tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *