Patinetes Eléctricos para Adultos. La Movilidad Urbana no es cosa de niños

Los has visto por las calles y parques de tu ciudad, y aunque no lo creas, el patinete eléctrico para adultos ha llegado para quedarse. Y es que el Scooter eléctrico es más que el mayor exponente de la nueva movilidad urbana y sostenible. El patinete eléctrico es la excusa perfecta para recuperar al chaval que llevas dentro.

El Patinete Eléctrico más vendido

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El Scooter Eléctrico que más triunfa y que más compran los usuarios en tiendas como Aliexpress, Amazon, PcComponentes y MediaMarkt, es sin duda alguna el Patinete de Xiaomi, el Mi Electric Scooter 1S. Un modelo convence a sus usuarios, por la calidad de su gran relación calidad-precio.

Échale un Ojo a nuestra Guía de Patinetes Eléctricos Xiaomi

Son los patinetes más vendidos y por eso te hemos preparado una Guía de Patinetes Xiaomi

Análisis y Ofertas de Patinetes Destacados

Patinetes Eléctricos Adultos. La Movilidad Urbana A Precio de Chollo

Marcas de Patinetes

Motivos para comprar un Scooter Eléctrico

Las ventajas de estos patinetes numerosas. Pero para resumir vamos a establecer unos puntos destacados de los patinetes y que los hacen un dispositivo que el potencial suficiente para revolucionar la movilidad urbana a nivel mundial.

  • Bajo coste. Hoy en día es posible encontrar patinetes de calidad por poco más de 200 Euros. Esto lo convierte en un medio de transporte apto para cualquier bolsillo. Y eso contando sólo el coste directo. Si lo comparas con un coche o una moto, añádele el ahorro en el seguro, la gasolina, los impuestos, el parking, etc.
  • Olvídate de los atascos. Pues eso, el estrés para ir al trabajo ya es cosa del pasado.
  • Medio de Transporte Ecológico. Con una carga de batería puedes trasladarte unos 30 km. Es decir, que por menos de lo que consume la lavadora (unos 25 céntimos te cuesta cargar la batería del patinete), te puedes mover por la ciudad sin emisiones directas de CO2 u otros gases contaminantes.
  • Diversión. No nos engañemos, ir en patinete eléctrico es divertido. La sensación de velocidad en la cara, el moverte rápidamente por la ciudad o el campo (con patinete off road, claro), los giros, la trazada, los derrapes. Todo esto hace que los patinetes eléctricos para adultos nos devuelvan unas sensaciones parecidas a cuando eramos más críos. 
  • Facilidad para guardarlo y transportarlo. La mayoría de los Scooters son plegables, pero aunque no lo sean, tienen un peso y tamaño que los hacen ideales para guardarlos en una casa convencional. Además su ligereza los hace muy adecuados como medio de transporte de último kilómetro y combinarlo con el metro, el tren o el bus.

¿Tiene alguna desventaja comprar un patinete eléctrico?

  • Legislación poco clara y variable de una ciudad a otra. Si bien la DGT establece unas normas generales de que es un patinete eléctrico y por donde deben circular. Detalles como el uso de casco, las zonas de aparcamiento, las diferentes zonas de circulación, etc. se dejan en manos de los ayuntamientos.
  • Lo tienes que llevar siempre encima. Es fácil de transportar y es ligero, pero un scooter eléctrico te acompaña allá donde vayas, y eso en algunas ocasiones, puede ser algo molesto.
  • Los patinetes eléctricos para adultos no son un juguete. Una caída a 25 km/h duele, y ojo que circulan, en la mayoría de los casos, por la misma calzada que los coches, los camiones y los buses. Cuando usas el patín debes tener todos los sentidos puestos en lo que haces. Los auriculares inalámbricos, los móviles, etc. mejor llevarlos en la mochila.
  • Tiempos de carga elevada. No nos engañemos, la carga rápida aún no ha llegado a los patinetes, y de tus 4 o 5 horas no te libra nadie.