Oppo A74 5G. Opinión, características y Precio Online. ¿Valdrá la pena comprarlo?

El Oppo A74 5G renueva la Gama Económica de la marca apostando por un diseño adulto y elegante. La conectividad 5G y una pantalla con 90Hz de lo mejor que se puede comprar tan barato son dos de sus especificaciones estrella. ¿Vale la pena comprar el nuevo modelo de smartphone que acaba de presentar OPPO por 271,15€?

Oppo A74 5G: Ofertas, DEscuentos, Cupones y Códigos para comprarlo al mejor precio antes del black friday

¿Dónde comprar Oppo A74 5g con el Mejor Precio Online?

Los Motivos para comprar el Oppo A73 5G

  • La Conectividad 5G cada vez más necesaria y como demuestra el Oppo A73 5G, cada vez más barata.
  • Tasa de refresco de 90Hz en una Gama de Precios bastante económica.
  • La Fotografía. Mantiene la misma configuración de cámaras que el Tope de Gama de la Serie A, el Oppo A94 5G.
  • El Diseño. eAlejado de lo que nos ofrecen habitualmente los teléfonos móviles del segmento más económico del mercado, el Oppo A74 5G apuesta por un diseño muy sobrio y elegante.
  • Peso. Es digno de mención que se mantenga un peso de 190 gramos cuando es un móvil con batería de 5000 mAh.

¿Merece la pena comprar el Oppo A74 5G? Te contamos la ventajas e inconvenientes

Lo que tienes que saber antes de comprar el A74 5G

  • Para mantener el peso por debajo de 200 gramos con una batería de 5000 mAh, el Oppo A74 5G se ha fabricado en plástico. El diseño está muy conseguido y los acabados de calidad, pero es de plástico, aunque si le pones funda no te va a importar demasiado.
  • Una carga rápida de 18W no está nada mal, aunque se antojan algo justos teniendo en cuenta que la batería es de 5000 mAh. Y es que Oppo nos ha acostumbrado muy mal (echa un ojo al Oppo Find X3 Lite para descubrir porque lo decimos)
  • Si bien contamos con 4 cámaras traseras, no nos libramos de los típicos sensores de relleno que colocan las marcas en sus dispositivos. Si bien molestar, no molestan, tampoco es que los vayas a usar y sin ellos al igual podrías comprar el móvil más barato.
  • La potencia bruta que nos ofrece el procesador que monta el A74 5G, es suficiente para un uso normal del dispositivo, aunque quedará algo justa para juegos y procesos muy exigentes.

Especificaciones del Oppo A74 5G

Análisis de Características del OPPO A74 5G

En esta generación, Oppo vuelve a los procesadores de Qualcomm. En esta ocasión, el fabricante china ha optado por un procesador Snapdragon 480. Un chip de la Gama más barata de Qualcomm y el más económico de la marca en ofrecer conectividad 5G.

A este chip, le acompañan una configuración de memorias con 6 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento interno. No encontraremos más versiones con configuraciones de memoria adicionales, aunque si tendremos la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta microSD.

Pese a ser un teléfono móvil barato, mantiene una tasa de refresco de 90Hz, que ayudará a mejorar la fluidez en su uso. Hay que señalar que su batería alcanza los 5000 mAh y cuenta con una carga rápida de 18W.

En cuanto a las cámaras, nos encontramos ante un sistema de 4 cámaras traseras + una cámara frontal de 16 megapíxeles para los selfies. Destaca la cámara principal de 48 MP y la lente Gran Angular de 8 MP.

Opiniones del Oppo A74 5G

Conclusiones y Nuestra Opinión del Oppo A73 5G

Si bien el Oppo A73 5G nos sorprendió por su gran relación entre potencia-diseño-precio, con este A74, Oppo ha cambiado la orientación de esta serie A. Ahora los focos parecen centrarse en el A94 5G, que supera con creces en potencia y especificaciones a este Oppo A74 5G.

En líneas generales es un móvil muy equilibrado, con un diseño muy atractivo y con una pantalla que pese a ser IPS tiene un buen nivel. Sin embargo, no se puede ocultar que el uso del Snapdragon 480 le resta potencia incluso ante la generación anterior.

En conclusión, posiblemente no sea el mejor móvil de la gama económica de Oppo, y se enfrenta ante una competencia muy dura (sobre todo de la mano del RedMi Note 10 Pro). Sin embargo, las Ofertas de Operadoras y la posibilidad de comprarlo a bajo precio en grandes eventos Online (como el Black Friday y similares), hace que con total seguridad sea un modelo que veamos mucho en este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *