Mambo 9590 ¿Igual que los otros? SI… pero NO. Ahora es mas segura ⇒ 339€

Cecotec tiene nuevo Robot de Cocina Tope de Gama. El NUEVO Mambo 9590, se presenta con características suficientes para reinar en tu cocina. Con la Calidad-Precio en su ADN y una sustancial mejora en la Seguridad del producto, robot parece tener más en común con los modelos anteriores de lo que debería. Descubre las diferencias y Porque vale la pena comprarlo.

Con un precio de 339 Euros, lo cierto es que este Mambo 9590 es una de las opciones de compra más completas del mercado de los Robot de Cocina. No obstante, las similitudes con otros robots de la marca (sobre todo con el Mambo 9090) son más que evidentes. Y esto nos lleva a hacernos una pregunta obligada: ¿Vale la pena comprar la Mambo 9590?

Para responder esta pregunta antes hay que entender que en el mercado actual, es difícil encontrar un Robot de Cocina con una relación calidad-precio que se acerque a los Mambo de Cecotec, por lo que es muy posible que te valga la pena comprarla.

¿Dónde comprar mambo 9590 con el Mejor Precio Online?

La Tienda de Cecotec se localiza en España (el fabricante es de Valencia) y por tanto el envío suele ser bastante rápido. Además de contar con la posibilidad de financiar la compra de tu nuevo robot de cocina.

Comparativa de Mambos (Mambo 9590 Vs 9090 Vs 8090)

Para ir al grano y sin rodeos, esta Mambo 9590 se diferencia de la 9090 en la tapa que incorpora que ahora es mucho más robusta y segura y está fabricada a base de inyección de polímeros reforzados.

En cuanto al resto de características, funciones, especificaciones, modos de cocinado, niveles de potencia… etc, hay que decir que son iguales.

Igual en todo salvo en el detalle de la Nueva Tapa con la que se aumenta la seguridad en varios puntos. Y es que si “casi” todo el mundo parece de acuerdo en que la gama Mambo es Líder en calidad-precio en este mercado de los robots de Cocina, la tapa del modelo anterior no acababa de convencer.

Y lo cierto es que cuando vamos a tener en una jarra, elaboraciones con hasta 120º C y cierto grado de presión en el interior… La seguridad nunca está de mas.

En cuanto a las diferencias de la Mambo 9590 con la 8090 de Cecotec, hay que decir que en la Cecotec 9590 (al igual que en la 9090) disponemos de una segunda jarra cerámica que te permite una limpieza más fácil. Eso sí, el tener únicamente una jarra de Acero Inoxidable, hace de la 8090 un modelo bastante más barato.

Comprar en Cecotec

Ahora en los Ceco Days en oferta por 339€. La Tienda se localiza en España (el fabricante es de Valencia) y por tanto el envío suele ser bastante rápido. Además de contar con la posibilidad de financiar la compra de tu nuevo robot de cocina.

Compra el cecotec Mambo 9590 mas barato online antes del black friday

Características de la Mambo 9590

Ahora que nos hemos quitado de en medio el tema de las semejanzas y diferencias con los otros modelos, ya podemos ver más tranquilamente las características y especificaciones de esta 9590 de Cecotec, para tener una visión más completa de si merece la pena comprarla.

Especificaciones Técnicas y Accesorios que Incluye

  • Motor con doble engranaje con potencia de 170W
  • Temperatura de Cocinado: desde 37º a 120º
  • 10 velocidades de giro + Velocidad 0
  • Función Turbo
  • Temporizador ajustable hasta 12 horas
  • Pantalla táctil
  • Jarra cerámica Habana de 3.3 litros
  • Jarra Acero Inoxidable de 3.3 litros
  • 30 Funciones de Cocinado
  • Báscula Integrada
  • 4 Cocciones simultáneas
  • Cuchara MamboMix
  • Accesorio Mariposa
  • Vaporera con 2 alturas
  • Cestillo para hervir
  • Libro de Recetas

Mambo 9590 ahora más seguro y manteniendo la calidad-precio

Motivos para comprar el Mambo 9590

  • La Tapa de Seguridad Mejorada con inyección de polimeros reforzados. Sin entrar a valorar si esta tapa debería haber estado en los modelos anteriores, el caso es que ahora la 9590 de Cecotec la incorpora y es una gran noticia.
  • Las 30 funciones, que te dan una gran versatilidad en tus elaboraciones
  • El Accesorio MamboMix y la Función SlowMambo, que eleva el nivel de los resultados de este robot de Cocina.
  • La Inclusión de 2 Jarras. Ciertamente la Jarra Habana con recubrimiento de Cerámica es una pasada, pero contar con otra de recambio de Acero Inoxidable apta para lavar en el lavavajillas es una gran noticia para los amantes de la cocina.
  • La báscula Incluida en el Robot. Debería ser un básico en estos días, pero todos sabemos que no es así.
  • La Velocidad 0 y el Modo Sofrito.

Lo que no te cuentan de la Mambo 9590

  • Seguimos sin tener Conectividad a Internet ni directamente ni con una Aplicación Móvil.
  • No tiene cocina guiada, y esa es la principal diferencia con los

Robot de Cocina Premium que hay en el mercado. Bueno, eso y que este modelo es bastante más barato que una ThermoMix.

  • Tiene que convivir con la Cecotec 9090, con las mismas funciones, accesorios pero más barata.

¿Qué podemos hacer con la Mambo 9590?

Contar con 30 funciones, hace de esta Mambo de Cecotec una de las Gamas de Robots de Cocina más completos del mercado. La lista de cosas que podemos hacer con él puede parecer infinita, pero nos parece muy interesante que tengas acceso a ella, para poder comprar la Mambo 9590 sin ningún tipo de dudas.

Podemos dividir las funciones de la Mambo 9590 entre las típicas y las que hacen de estos modelos de Cecotec unos Robots de Limpieza diferentes.

Entre las Funciones más típicas (que puedes encontrar en cualquier otro Robot de Cocina que compres) tenemos:

Picar, Montar, Pulverizar, Rallar, Trocear, Triturar, Mezclar, Moler, Amasar, Batir, Cocinar, Hervir, Remover, Escalfar, Confitar, Emulsionar, Licuar

Cocina a velocidad 0 con la tapa abierta con el Cecotec 9590

Funciones Estrella de la Mambo 9590

Pero donde destaca realmente este robot de cocina 9590 de Cecotec, son en esas funciones no tan habituales y que lo hacen más completo, y si sirve la licencia, más español.

De esta forma, la función de hacer sofritos, es una de esas opciones que marca diferencias con la competencia. Al igual que la posibilidad de cocinar sin tapa (a velocidad 0) o la funcion SlowMambo y su accesorio estrella la Mambo Mix con la que se remueven tus recetas a fuego muy lento, tal y como se hacen en la cocina tradicional española.

También podrás controlar la temperatura de cocción grado a grado para aumentar el control sobre tus elaboraciones. Incluso mantener la comida caliente una vez preparada.

Y por supuesto y como hemos dicho previamente tenemos la posibilidad de realizar 4 elaboraciones simultáneas, es decir que puedes usar la jarra, el cestillo y la vaporera (recuerda lo de los dos niveles).

No nos olvidamos de la función de fermentar, para la elaboración de yogures caseros, la función de Baño María y el modo Turbo muy útil para picar hielo…

Cecotec 9590 con dos vasos una de acero inoxidable y otro con revestimiento cerámico

Nuestras Opiniones sobre el Cecotec Mambo 9590. ¿Me lo Compro o no me lo Compro?

Si bien los críticos y técnicos en general parecer estar de acuerdo en que los grandes problemas de los Mambo de Cecotec hasta la fecha han sido, la seguridad de la tapa y la carencia de la cocina guiada. Lo cierto es que con la mejora de los materiales de fabricación y la nueva tapa, estas opiniones negativas deberían ir menguando.

Cecotec, le ha puesto solución al mayor de los problemas que arrastraba, y el más grave desde nuestra opinión. Ahora bien, otra cosa es como valora cada uno el tema de la tapa.

Y es que el modelo anterior ahora resulta una compra bastante más económica e interesante desde el punto de vista únicamente monetario…

¿Y tu que piensas? te comprarías la 9590 o prefieres adquirir el 9090 aunque venga con la tapa antigua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *