Fiido X. Esta Bicicleta quiere cambiar el Mundo… No lo hace pero Mola. Cuesta 1240 Euros, ¿merece la pena?

La Fiido X quiere cambiar el mundo de las bicicletas eléctricas plegables. Y la verdad es que la evolución y el buen hacer se nota desde el primer vistazo. Con un diseño rompedor, fabricación con aleación de  magnesio, hasta 130 km de autonomía, sistema de plegado mejorado, bloqueo sin llave y batería extraíble. ¿Merece la pena comprarla?

Ofertas, Promociones y Cupones de descuento para comprar la Fiido X con el Mejor Precio Online

¿Cuándo sale a la venta la Fiido X?

La fecha de salida a la venta de la Fiido X aún no se ha anunciado. Lo que si sabemos es que su campaña de crowdfunding finaliza este 12 de Septiembre. Así que una vez entregadas las bicicletas reservadas por los patrocinadores, se lanzará al mercado global en las Tiendas Online habituales.

Ver + Info

¿Se venderá la Fiido X en España?

La marca Fiido tiene previsto desembarcar en España con Tiendas Físicas en un futuro próximo (o al menos esos eran los planes a principio de 2021). No obstante, en la actualidad hay que recurrir al almacén Europeo de Fiido para adquirir tanto la Fiido X como cualquier otro producto.

No obstante, tanto Geekbuying, como Banggood distribuyen sus productos y suelen ofrecer ofertas con envío rápido a España, con la garantía Europea.

Características de la Fiido X

Fidoo es una marca que ha entrado fuerte en el mundo de las bicicletas eléctricas. Un ejemplo de ello es la exitosa Fiido D11, una bicicleta que rompía el estándar de lo que hasta ese momento eran las bicis eléctricas urbanas plegables. Ahora con la nueva Fiido X la evolución en diseño, materiales y especificaciones son sensibles.

El uso de la aleación de magnesio hace que su cuadro pesa tan solo 3 Kg, aunque eso sí, manteniendo unos altos niveles de dureza y durabilidad. Destaca también la gran integración del sistema de plegado en este cuadro central, que no sobresale por ningún lado del mismo.

Como ya vimos en la D11, oculto en el sillín se encuentra la batería extraíble, que es uno de los grandes alicientes de esta marca. En cuanto a su tamaño, 11.6 Ah, hacen posible alcanzar una autonomía de hasta  130 Km.

Como novedad, Fiido hace especial hincapié en la presencia de un sistema de bloqueo sin llave (por código). Aunque sus ruedas de 20″ y el sensor par, ya hacen que este modelo destaque sobre sus más directos competidores como la Himo C20.

Te decimos donde comprar la Fiido X tan barato que parece Black Friday

Motivos para comprar la Fiido X

  • Diseño. Gracias al uso de la aleación de magnesio, su nuevo sistema de plegado integrado en el marco, la batería integrada en la tija del sillín, y su aspecto moderno y dinámico, la hacen una bicicleta diferente.
  • Autonomía. Hasta 130 Km con una carga, que más se le puede pedir.
  • Sensor Par. Pocas alternativas en este nivel de precio apuestan por este sistema, y se agradece.
  • Bloqueo por código.
  • Batería Extraíble

Ojo a esto antes de comprarla
  • Existen dos versiones diferentes de la Fiido X, la Europea y la de EEUU. Esta segunda versión de la bici electrica de Fiido cuenta con un motor de 350W y alcanza una velocidad de 32km/h, mientras que la Europea cumple con la normativa legal y esta limitada a 25km/h y su motor es de 250W.
  • Aparte de la versión USA y la Europea, existe una Fiido X Lite, que comparte varias de las características de las anteriores, pero con menor batería y frenos de cable y no hidráulicos. Ten en cuenta esto antes de comprarlo.

Conclusiones de la Fiido X

Después de su éxito arrollador en la plataforma de crowdfunding indiegogo, la Fiido X aparece por fin en el mercado. Y lo hace mejorando todos los aspectos de lo que ya hemos visto hasta este momento en la marca.

Hay conceptos que ya hemos visto en otros modelos, como el diseño agresivo y deportivo, la idea del sillín-batería extraíble, o el tamaño de las ruedas. Pero novedades como el uso del sensor torque, la aleación de magnesio ultraligera, el nuevo sistema de plegado integrado en el marco, suben el nivel de una Fiido X que afianza a la marca en el mercado.

Es un producto innovador, y ya sabes que la innovación se paga, y no podemos colocar a a la Fiido X al mismo nivel de bicicletas de gama media como la Xiaomi Qycicle. No obstante, las ofertas de cara al Black Friday, 11 del 11 y similares, la hacen uno de esos productos que tenemos que vigilar, porque la Oferta adecuada, puede hacer de esta bici tu compra del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *